Hola, me llamo Flavio Quintiero y nací en 1977. Actualmente soy agente de seguros, mi mujer es profesora de inglés y mis padres tienen una agencia inmobiliaria.
Empecé a coleccionar cuando tenía 9 años, en un viaje de turismo familiar a Córdoba, Argentina. En las caminatas por las sierras junte un montón de piedritas con formas raras que me gustaron mucho. Entonces mis padres viendo el "tesoro" que había encontrado me llevaron a un museo de minerales que hay por la zona. Desde ese momento la curiosidad empezó a ser cada vez más fuerte y he seguido con esta afición desde entonces.
En esos primeros años mis conocimientos sobre mineralogía y geología eran bastante escasos. No tenía mucha idea de donde conseguir información. Los primeros pasos los encontré en las asociaciones CARM (Club Argentino del Reino Mineral) y GEMIPA (Geología, Mineralogía y Paleontología)de Buenos Aires, con 17 años de edad. Los compañeros me ayudaron con mis primeras piezas de colección, sobretodo a identificarlas siempre que se podía. Iba a las reuniones mensuales que todavía suelen realizar y a exponer en las fiestas de finales de año.
Pero mis dos grandes avances en este mundo fueron gracias a dos matrimonios a los que debo mi mayor evolución. Uno de ellos son Graciela y Oscar, viven en Córdoba, Argentina. Los conocí en un viaje de vacaciones por el año 1998. A ellos les debo muchos consejos en la búsqueda y sobretodo me abrieron los ojos al fantástico mundo de los microminerales que para mí hasta ese momento eran invisibles. Compartimos con mis padres grandes salidas de campo y muchos asaditos en el campo.
Mi segundo gran maestro fue Miguel Ángel Fernández Periz, "el Peri", que junto a su familia, Susana y los niños compartí hermosos momentos. Los conocí apenas llegue a España, en Almería. Su encuentro fue casi por casualidad. Como buen maestro que era, me enseñó muchísimas cosas sobre mineralogía y cristalografía. También me enseño a ser un sabueso en la búsqueda de minerales. Su pasión contagiosa por los minerales nos llevo a compartir salidas de campo en familia, espectaculares.
Actualmente vivimos en Granada, España y en mi búsqueda interminable mis padres y mi mujer que se han sumado a la aventura. Con ellos disfruto de esta pasión.
Cada uno de ellos son una parte importante del equipo. Entre todos nos dedicamos a la búsqueda de campo, el intercambio, y la organización de la colección. |